Cultura

4 mayo, 2013

Tráiler asegurado con cigarros

taviros

La Policía Federal aseguró un tráiler con 15 millones de cigarros, el cual iba a la capital de México.

La unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

El pasado primero de mayo, elementos de esa corporación vigilaban la carretera Escárcega-Chetumal y en el kilómetro 183 detuvieron un tracto camión de color azul, con placas de circulación 747AK5, para una revisión de rutina.

Los agentes, al abrir la caja del camión, se dieron cuenta que estaba llena de cajas de cigarros de diversas marcas, por lo que procedieron a asegurar la unidad, la cual fue trasladada a los patios de la Policía Federal.

El conductor del camión, Oscar Acosta Elisea, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con la mercancía decomisada, misma que ingresó a México en la frontera México-Belice.

Los 15 millones de cigarros quedaron a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, junto con el operador de la unidad.

Entre las marcas de cigarros asegurados están: Royal, DYJ, Ultima, GL, Supremo, Elite, Ruby, entre otras de fabricación hindú.

Este aseguramiento de cigarros de procedencia extranjera es el más grande registrado en lo que va del 2013.

El diciembre pasado, la Policía Federal Ministerial también aseguró un camión que transportaba mil 500 cajas de cigarros de procedencia extranjera.

El decomiso se llevó al cabo en un predio cercano al puente ubicado a la entrada del poblado Subteniente López.(Diógenes Sandoval)






One Comment



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *