Ecología

27 septiembre, 2012

Resultados de la prueba Enlace

Mas Publicaciones de: »
Subido por: Ramon Aguilar
Seq_Enlace3

“Poco a poco vamos fortaleciendo la cultura de la evaluación, es decir, tomar como natural el diagnóstico del logro académico y utilizar el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas, para definir decisiones dirigidas a mejorar los indicadores en cada centro educativo”, aseguró el titular de la SEQ en la presentación y análisis de resultados de la prueba ENLACE 2012 a directivos de las áreas académicas y a los diferentes operadores de programas.
Los resultados de la Prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), son producto de un gran esfuerzo organizacional de toda la estructura educativa federal y estatal, que ahora llega a su fase final con la difusión y el uso de dichos resultados.
La prueba ENLACE es un instrumento estratégico para alcanzar las metas del Eje Estratégico “Educación con resultados”, plasmados en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, que busca que la educación que se imparte en las escuelas sea de la mejor calidad, en un marco de corresponsabilidad entre todos los actores escolares.

Lo importante de las evaluaciones es que “podemos hacer las correcciones que sean necesarias para mejorar la calidad del aprendizaje” y explicó que no es solamente para que el alumnado alcance una buena calificación, sino también para que desarrolle habilidades, potencialice su razonamiento y sus capacidades intelectuales.

Destacó la importancia de que los padres de familia conozcan estas evaluaciones, para que todos tengan la misma información y participen de mejor manera en las decisiones que se toman en cada escuela para mejorar los indicadores de la Prueba.

La SEQ exhortó a los jefes de sector y supervisores de toda la estructura educativa, para compartir y acompañar a las escuelas en este proceso de difusión hasta que llegue a los padres de familia y de esta manera se comenten los resultados en las comunidades escolares.

En tanto, La Dirección de Evaluación Educativa detalló la información sobre la Prueba, quien aseguró que las evaluaciones estandarizadas ayudan a hacer visibles un conjunto de aspectos centrales de la labor educativa, tales como en qué medida los alumnos están aprendiendo lo que se espera de ellos al finalizar ciertos grados o niveles.
Explicó que un sistema de evaluación de aprendizajes y/o logros educativos, aporta información importante a diversos actores sociales para que los directivos y docentes, puedan a partir de una mirada externa, comprender lo que están logrando y lo que no están obteniendo sus propios estudiantes.
Además sirve para aprender de las experiencias de otros docentes y escuelas que trabajan con estudiantes de características similares, para que puedan tomar decisiones apropiadas acerca de qué aspectos del currículo académico enfatizar y enriquecer.
También contribuye a que los padres de familia puedan comprender mejor qué se espera que sus hijos aprendan, qué es lo que están logrando y qué pueden hacer para colaborar con la escuela y con el aprendizaje de los estudiantes.






 
 

 
ines lopez chan

SE DESMORONA EL PRD EN LA ZONA SUR

POR MARTHA TORRERO ORTEGA   LIDERAZGOS IMPORTANTES Y DE PESO SE AFILIAN AL PT. Al menos 25 líderes naturales, entre los que figuran ex diputados y ex regidores, decidieron renunciar a su militancia en el PRD y ahora se af...
by Webmaster
0

 
 
unnamed (3)

CERTIFICA SESA A ESCUELAS SALUDABLES EN CANCUN

*Benefician a 100 mil personas de la comunidad escolar de la Zona Norte del Estado CANCÚN, Quintana Roo, 29 de octubre.— La Secretaría Estatal de Salud certificó este día a la primaria “Nachi Cocom” como Escuela Salud...
by Webmaster
0

 
 
unnamed1-642x301

El Presidente Enrique Peña Nieto dialoga con familiares de los estudiantes

Durante más de cinco horas, el Presidente Enrique Peña Nieto dialoga con familiares de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Resid...
by Webmaster
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario