Espectáculos

12 junio, 2012

Detienen en Playa del Carmen a líder neonazi

Mas Publicaciones de: »
Subido por: Ramon Aguilar
neo

Un líder neo nazi estadunidense buscado por el US Marshalls de ese país, fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen y entregado a la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, para ser deportado a Virginia en donde es requerido por un juez federal, confirmó Migración, según informó Milenio en su portal de internet.

William A. White, de 35 años de edad, prófugo de Estados Unidos llegó hace poco más de un mes a Playa del Carmen, en donde trataba de establecerse luego de violar una orden federal de libertad condicional.

Poco después de mediodía, agentes de Migración localizaron al estadunidense en un estacionamiento del supermercado Wal-Mart, en la avenida 30 y calle 8, y lo trasladaron a esta ciudad para entregarlo a las autoridades federales.

El detenido, de gran corpulencia y fuerza se resistió al arresto, por lo que los agentes de migración solicitaron apoyo de una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad que pasaba en ese momento y sometieron a White.

El jefe adjunto del US Marshalls, Brad Sellers, agradeció a las autoridades mexicanas haber apoyado a sus agentes para la captura de William A. White y expresó que “esto prueba la cooperación de las fuerzas del orden de Estados Unidos y México. Los fugitivos sabrán que la búsqueda de la justicia no está limitada por la distancia”.

En diciembre de 2009, un jurado federal en Roanoke Blanca, Estado de Virginia, condenó a William A. White a cuatro años de prisión por amenazas contra personas que ofendían su sentido de la superioridad blanca, sin saberlo ellos, explicaron los agentes.

Después cumplir dos años y medio en la cárcel, White salió en abril de 2011 bajo libertad condicional en casa de sus padres en los suburbios de Maryland. Poco después se cambió al condado de Rockbridge.

A finales de mayo salió de su casa en este lugar, sin informar al oficial responsable de su libertad condicionada, por lo que al considerarlo un peligro, se ordenó buscarlo a la Oficina de Alguaciles Federales de Estados Unidos.

En Estados Unidos organizaciones neonazis en mayoría operan clandestinamente para reclutar, organizar y recaudar fondos. Atacan y acosan a judíos, afroamericanos, homosexuales, asiáticos , latinos, árabes y personas con diferentes opiniones políticas o religiosas.(Sipse)






 
 

 
hh

Si bien la Zona Sur de la entidad no había estado exenta de los hechos delictivos las cosas están tomando ya un giro muy peligroso debido a que en varios de los asaltos y robos se han involucrado armas de fuego, llegando incl...
by Webmaster
0

 
 
7870

QUINTANA ROO EN ALERTA VERDE

POR MARTHA TORRERO ORTEGA   QUINTANA ROO EN ALERTA VERDE   LA DEPRESION TROPICAL PODRIA CONVERTIRSE EN LA TORMENTA TROPICAL HANNA   El Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loria dio a conocer que po...
by Webmaster
0

 
 
14139382616499

Muere Ben Bradlee, el ‘hombre grande y valiente de las noticias’

Fue durante 26 años director de ‘The Washington Post’ El ‘caso Watergate’ fue su gran logro periodístico Hoy es un día triste para el periodismo en todo el mundo. Ben Bradlee, la epítome de director ...
by Webmaster
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario