Tecnología

14 enero, 2012

El carnaval 2012, del 15 al 22 de febrero

Mas Publicaciones de: »
Subido por: Hernan
Etiquetas:
DSC_0300

Chetumal, Q. Roo.

- Ahora con el nombre de “Carnaval del Centenario de Chetumal”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizará este año los tradicionales festejos en honor del “Dios Momo” del 15 al 22 de febrero, para lo cual este viernes emitió las convocatorias de participación para comparsas, carros alegóricos y disfraces.

Al informar lo anterior, el presidente del Comité Organizador, Álvaro Irigoyen Prado, detalló que, dirigido al público, sectores empresariales, comercio y servicios e instituciones educativas, la inscripción de comparsas, será totalmente gratuita y se cerrará hasta el 8 de febrero en las oficinas del propio Comité.

Para ese efecto, indicó que la Comuna entregará reconocimientos en el lugar, día y hora que determine el Comité a las comparsas clasificadas en las categorías de Preescolar, Infantil, Secundaria, Juvenil, Libre y Exhibición.

Entre otros, los contingentes deben presentar un nombre y música, así como estar integrados por un mínimo de 20 miembros, y que para determinar al primero, segundo y tercer lugares se evaluarán originalidad, interacción, coherencia, coordinación, proyección y complejidad coreográfica.

Respecto al registro de carros alegóricos, indicó que la recepción de solicitudes de registro cerrará el 8 de febrero en las categorías de plataformas, automotores, triciclos y bicicletas, cuya premiación será conforme a su originalidad, diseño y apego al tema que elijan.

No obstante, aclaró que las dimensiones mínimas de los vehículos serán de 5 metros de largo, 3 de altura y 3 metros de ancho, esto en el caso de las plataformas.

En relación con el concurso de disfraces, indicó que las inscripciones serán gratuitas también, en las oficinas del comité organizador y tendrán como fecha límite de registro el 8 de febrero.

Finalmente, Irigoyen Prado apuntó que, para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas organizadora, ubicada en la segunda planta de palacio municipal.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *